20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Bancadas rechazan apoyar vacancia contra Vizcarra, mientras otras aguardan a una evaluación

De las nueve bancadas que componen el actual Congreso de la República, algunas marcan distancia con la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, mientras otras esperan discutir si respaldarán un segundo pedido de destitución contra el mandatario en menos de 2 meses.

 En este sentido, Francisco Sagasti, portavoz del Partido Morado, señaló que su agrupación parlamentaria no apoyará la moción de vacancia presidencial. No obstante, indicó que espera una investigación “a fondo” con respecto a las acusaciones contra Martín Vizcarra.

“Nuestra posición no ha variado. Esperamos que la justicia siga su curso con toda la celeridad del caso. La postura del Partido Morado es la misma, que se investiguen las acusaciones a fondo y que, con la celeridad que el caso amerite, se empiece el proceso judicial terminado el periodo presidencial”, indicó.

Por su parte, Otto Guibovich de Acción Popular, expresó que su bancada se inclina a esperar las conclusiones de la comisión investigadora de las obras del sector construcción desde 1990.

“Nosotros consideramos que la comisión que ya está instalada inicie su trabajo. Tenemos una comisión para investigar al Club de la Construcción y esperamos que inicien sus labores. La bancada de Acción Popular apuesta a que la comisión realice la investigación con imparcialidad y celeridad, lo mismo esperamos de la Fiscalía como corresponde”, acotó.

Felicita Tocto de Somos Perú, apuntó: “De momento, nuestro tema central está en beneficiar a cuatro millones de peruanos en el tema agrario. Ahora estamos comprometidos y discutiendo en el pleno por nuestros agricultores (…). En lo personal, no sé nada sobre la moción de vacancia”.

Hasta el momento, son Unión Por el Perú (UPP) y 7 legisladores de Podemos Perú los que se mostraron públicamente a favor de impulsar una moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo.

Lea También:

Cinco congresistas del Frente Amplio deciden impulsar otra moción de vacancia contra Vizcarra

Martín Vizcarra revela que Acción Popular y APP le pidieron postergar las elecciones