15.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional

Banco de la Nación advierte sobre estafas a sus usuarios

El Banco de la Nación alertó a través de sus redes sociales, sobre la circulación de un correo electrónico que contiene información falsa. En la publicación se resalta que la entidad bancaria no envía ningún enlace o link solicitando datos personales o contraseñas.

 El mensaje es un supuesto correo del BN membretado con el logo y con todos los detalles en el que se les solicita a los clientes que verifiquen su identidad ingresando a un enlace web. El motivo es una supuesta retención de dinero debido a anomalías en el sistema.

El correo busca acceder a sus datos personales y su número de cuenta. “Para iniciar el proceso de verificación de identidad de su cuenta ingrese haciendo clic en el siguiente enlace web”, es parte de la información que se lee en el correo.

 Asimismo, lo recomendable es que si llegan a recibir el correo lo eliminen inmediatamente por tratarse de una estafa.

 En el correo se puede ver el siguiente texto:

 “Te informamos que acabas de recibir una transferencia a tu cuenta, la cual se encuentra retenida debido a anomalías que el sistema observó en su cuenta. La importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios es la primera, por lo tanto, nos vemos obligados a retener esta transferencia hasta que usted verifique su estado de cuenta, para ello, por favor, haga clic en el siguiente enlace y siga las instrucciones que se le indican a continuación para poder procesar con éxito la transferencia”.