17.9 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Bancos no podrán cobrar a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el proyecto de Reglamento de Comisiones y Gastos del Sistema Financiero. El cual estará recibiendo sugerencias y comentarios hasta el 12 de noviembre.

Precisa que, tal como señala la ley, los bancos no podrán cobrar a los clientes por retirar dinero de los cajeros de provincias.

De este modo, en el caso de empresas bancarias, señala que los cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria, no se ajustan a los criterios del reglamento propuesto.

Lo mismo establece para los cargos por evaluación, administración y/o gestión de póliza endosada, en el caso del seguro de desgravamen que sea condición para contratar un producto crediticio.

De igual manera, para los cargos vinculados a asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros.

Andina/Canal N

Publicaciones Relacionadas

Dólar sigue en alza tras anuncios del Ejecutivo

Yohalex

Acciones de Hochschild se desploman tras anuncio sobre cierre de minas

Yohalex

Cerca de cuatro mil negocios cerraron en Huánuco por la pandemia

Yohalex

Dólar vuelve a los 4 soles ante incertidumbre por Antamina

Yohalex

Dólar nuevamente en alza tras tensión política

Yohalex

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex