17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Policiales

Ordenan prisión para integrantes de la banda criminal “Las hienas de Chupán”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarowilca ordenó la captura e internamiento en el penal para Yoni Bravo Silva y Alejandro Bravo Dionisio. Los sujetos son presuntos integrantes de la banda criminal “Las Hienas de Chupán” dedicados al robo y asalto a mano armada.

A ambos sujetos los investigan como presuntos responsables del asalto y muerte del obrero Juan de Dios Charre Jacinto. Este hecho ocurrió el 1 de enero del  2019, en el caserío de Rondobamba, en el distrito de Aparicio Pomares, en la provincia de Yarowilca.

El fiscal adjunto Kristian Mendoza Baylón, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativo de Yarowilca, recabó los elementos necesarios. De esta manera, los incriminan a ambos sujetos de la banda criminal. Ante el pedido de prisión preventiva, la magistrada Maybe Ponce Rojas lo declaró fundado.

Se conoció que Yoni Bravo Silva sería quien ordenó matar al obrero, luego que los reconociera. En este hecho, los sujetos ingresaron a la vivienda, ataron de pies y manos, para exigir 10 mil soles de los ahorros de su vida.

La sustentación se desarrolló ayer en una audiencia virtual para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Primera audiencia

Kelin Bravo Silva, su hermana Carmela Bravo Silva y Marco Antonio Rosas, también presuntos integrantes de dicha banda criminal, se encuentran recluidos en el penal. Esto, desde febrero 2020, luego de su captura.

LEA TAMBIÉN:

A la cárcel integrantes de la banda “Las hienas de Chupán”

Policía Nacional capturó a ocho integrantes de la banda criminal ‘Los patineros del puerto’