17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Bases de agricultores anuncian paro regional para el 27 de octubre

Aseguran que el Gorehco no cumplió los compromisos adquiridos

Las bases agrarias en Huánuco anuncian paro regional por las promesas incumplidas por parte de las autoridades regionales.

Lucio Calendario, presidente de la asociación de productores y agricultores; informó que los dirigentes de base le notificaron la decisión de irse a paro el próximo martes.

“En Huánuco no existe una política agraria de apoyo de ningún gobierno. Este paro es el mismo que estaba pendiente para el 5; se suspendió porque el gobernador regional se había comprometido, pero pasan los días y no hace nada”, dijo.

Señaló además que lo que piden es que se cumpla con las exigencias; las cuales se hicieron en días pasado en reunión con el gobernador regional, Juan Alvarado.

Bases de agricultores anuncian paro regional para el 27 de octubre

“El gobernador regional ha pedido al Ejecutivo central que otorgue un crédito para la compra de papa; no vemos respuesta ni presión por parte de la autoridad”.

Asimismo, Edwin Miranda, secretario técnico del comité de gestión, indicó que las bases tomaron esta decisión; alegando que no se están cumpliendo los compromisos adquiridos.

“Los compromisos son la compra del producto al campesino para abastecer comederos; el plan de entrega de insumos agrícolas a los campesinos que perdieron su capital; así como el financiamiento del plan alimentario para comunidades nativas”, expresó.

Entre tanto, anunciaron que se tiene previsto reiniciar la feria sabatina “De la chacra a la olla”; en la Alameda de la República la primera semana de noviembre.

“Deben cumplir los requisitos para poder atender a sus clientes. Posiblemente, la primera semana de noviembre podrían estar retornando. El lunes las bases vamos a tener una reunión para articular todos los detalles”.

Lea también:

Paro de 72 horas acatan agricultores de Huánuco

Agricultores y campesinos de todo el Perú anuncian paro nacional preventivo