16.9 C
Huánuco
21 enero, 2022

Bebé da positivo en COVID-19

Un bebé de sexo masculino nacido en un albergue en Huacrachuco, provincia de Marañón dio positivo en la prueba rápida aplicada por personal de salud de la zona.

Se conoció que la madre llegó a Huacrachuco caminando y con trasbordos en diferentes vehículos desde Lima. Al realizarle la prueba dio positivo en COVID-19, por lo que fue trasladada al albergue para cumplir con la cuarentena.

Los médicos llamaron a la Red de Leoncio Prado (L.P.) y Dirección Regional de Salud para que la paciente sea referido, pero indicaron que en L. P. no tenían implementado una sala de parto para pacientes con COVID-19 y, por lo que el bebé nació dentro del albergue.

“El bebé nació en buenas condiciones y su salud está estable”, manifestó Marco Salazar, jefe del centro de salud de Huacrachuco.

El profesional explicó que la prueba rápida realizada al neonato arrojó una nebulina G, posiblemente, porque la madre, que está en la última fase del virus, transmitió los anticuerpos al bebé.

Dentro de siete días, practicarán una nueva prueba. El galeno prevé que el recién nacido ya no tendrá el virus en la próxima prueba.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora