fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

Bebé da positivo en COVID-19

Un bebé de sexo masculino nacido en un albergue en Huacrachuco, provincia de Marañón dio positivo en la prueba rápida aplicada por personal de salud de la zona.

Se conoció que la madre llegó a Huacrachuco caminando y con trasbordos en diferentes vehículos desde Lima. Al realizarle la prueba dio positivo en COVID-19, por lo que fue trasladada al albergue para cumplir con la cuarentena.

Los médicos llamaron a la Red de Leoncio Prado (L.P.) y Dirección Regional de Salud para que la paciente sea referido, pero indicaron que en L. P. no tenían implementado una sala de parto para pacientes con COVID-19 y, por lo que el bebé nació dentro del albergue.

“El bebé nació en buenas condiciones y su salud está estable”, manifestó Marco Salazar, jefe del centro de salud de Huacrachuco.

El profesional explicó que la prueba rápida realizada al neonato arrojó una nebulina G, posiblemente, porque la madre, que está en la última fase del virus, transmitió los anticuerpos al bebé.

Dentro de siete días, practicarán una nueva prueba. El galeno prevé que el recién nacido ya no tendrá el virus en la próxima prueba.

Publicaciones Relacionadas

MEF aclara pago de incentivos sólo de diciembre

editorahora

Teatro en el Museo Leoncio Prado

editorahora

Profesionales de la Unheval supervisan obra

editorahora