18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Bellido: “Rondas de dialogo son políticas de gobierno”

 

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que las rondas de dialogo no buscan que le otorguen el voto de confianza. El nuevo premier indicó que iniciaron las conversaciones con otras bancadas debido que forman parte de la política del gobierno de Castillo. En ese sentido, recalcó que las coordinaciones entre Legislativo y Estado se deben seguir manteniendo.

“Respecto al diálogo que hemos abierto con las bancadas queremos aclarar que no es un fin para lograr la confianza en el Congreso. Sino que estamos estableciendo mecanismos de diálogo y conversación que siempre deben existir al margen de quienes hoy estamos haciendo con responsabilidad”, expresó.

Sobre los cuestionamientos sobre la designación de algunos ministros, Bellido comentó que respeta todas las opiniones. A su juicio, el punto más importante que le solicitaban algunos partidos, el deslinde de organizaciones subversivas, ya se realizó en un comunicado publicado hoy.

“En los que coincidimos hemos sacado un comunicado nosotros a través de la Presidencia del Consejo de Ministros en donde deslindamos de Sendero Luminoso y el MRTA. Con claridad y no hay vuelta que darle allí, ninguno de nuestros ministros está vinculados a alguna organización (terrorista), no existe ninguna sentencia o algo que pruebe”, subrayó.

“Está claro que eso, las discrepancias las recibimos con mucha tranquilidad y así debe ser en un país democrático donde todos respeten los puntos de vistas o propuestas de los sectores”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex