26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Bellido sobre censura contra ministros: Nos obligarían a plantear cuestión de confianza

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno recurrirá a la cuestión de confianza en más de una oportunidad en caso el Congreso de la República censure a alguno de los ministros de Estado.

Desde la región Cusco sostuvo que las bancadas de oposición deben entender que estamos en una democracia en la que la mayoría manda y las minorías “se sujetan”.  Agregó que deben tener tolerancia y no desesperarse.

Respecto al llamado muro de contención anunciado por Fuerza Popular, el titular de la PCM indicó que ello sería “contra los pueblos profundos”.

“Nos obligarían a ello, no porque nosotros queremos. Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza una, dos o tres veces, porque para eso está el aval de la Constitución. La Constitución está para darle cumplimiento, no está de adorno”, manifestó el Premier Guido Bellido.

“Si la Constitución dice que cuando hay un entorpecimiento en los trabajos, una actitud obstruccionista, entonces pides la confianza. Si continúan pides la confianza, si continúan, ya el país tomará decisiones”, Puntualizó.

Finalmente, Guido Bellido negó que la campaña del partido político Perú Libre haya sido financiada con dinero ilícito. Aseveró que el Ministerio Público debe cumplir con los procedimientos del caso y hacer el trabajo correspondiente.

Recordemos que en el artículo 133 de la Constitución política del Perú, señala que el Presidente del Consejo de Ministros puede plantear ante el Congreso de la República una cuestión de confianza a nombre del Ejecutivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex

Consejero de Leoncio Prado denuncia supuestos actos de despotismo en el sector salud

Yohalex

Francke sobre asamblea constituyente: “No es una prioridad en este momento”

Yohalex