24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

Con 108 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el alivio financiero para los pequeños productores agropecuarios afectados por el Estado de emergencia en el sector agrario. 

La implementación del Programa de Alivio Financiero Agropecuario (PAFA), a cargo de Agrobanco, permite refinanciar los créditos vencidos de productores agrarios que se acojan al PAFA. 

Cuyos créditos se encuentren clasificados como microempresa y pequeña empresa, persona natural, según la clasificación de tipo de crédito de la SBS, hasta por 60 meses sin capitalizar los intereses moratorios y compensatorios generados a la fecha del nuevo cronograma de pagos, hasta el 31 de diciembre del 2023.

La norma señala también que los intereses, compensatorios y moratorios generados a la fecha del refinanciamiento no serán exigibles en tanto el deudor cumpla con el nuevo cronograma de pagos.

Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra ministro del Interior

También se faculta a Agrobanco de establecer campañas especiales para la recuperación de los créditos que se encuentren en condición vencida y judicial que tengan por objeto recuperar solo el saldo del capital adeudado. Exceptuándose del pago de los intereses moratorios y compensatorios.

Cabe recordar, que el 19 de marzo de este año el Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia del sector agrario y riego por 120 días. 

Esto como consecuencia de los impactos del COVID-19 en el sector y el alza desmedida de los precios de los fertilizantes.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora