16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Beneficiarios de bono de S/ 380 con dificultades para cobrar

Varios ciudadanos, beneficiarios del bono de S/ 380 dispuesto por el Estado para las familias pobres y extremos pobres para afrontar el periodo de aislamiento social por el covid-19, tienen dificultades para cobrar.

Una de estas personas es Yena Rodríguez Huamán (42) quien radica en Lima, debió cobrar el bono el 23 de marzo en el Banco Continental de Zarate, pero está en Huánuco, porque vino atender a su madre que está enferma. No puede cobrar el bono ni retornar porque no hay transporte interprovincial.

Otra ciudadana que afronta similar problema como Yena es Catalina Ramírez Suárez (29), ella vivía en Comas, ahora radica en el centro poblado de San José de Paucar, en Amarilis, porque hizo su cambio domiciliario, pero el bono debe cobrar hoy en una entidad bancaria del distrito de Los Olivos.

#ÚLTIMOMINUTO #AHORA #COVID19#INFÓRMATEBIEN???CIUDADANOS LLEGAN A PREGUNTAR POR BONO EN BANCOS?Varios ciudadanos que salieron como beneficiarios del bono de S/ 380 dispuesto por el Estado para las familias pobres y extremos pobres para afrontar el periodo de aislamiento social por el covid-19, tienes dificultades para cobrar.Una de estas personas es Yena Rodríguez Huamán (42) quien radica en Lima, debió cobrar el bono el 23 de marzo en el Banco Continental de Zarate, pero está en Huánuco porque vino atender a su madre que está enferma. No puede cobrar el bono ni retornar porque no hay transporte interprovincial.

Gepostet von Diario Ahora am Mittwoch, 25. März 2020

 

Mientras que Anscel Vásquez Mozombite (24) debe cobrar hoy a las 4.00 p.m., los S/ 380 en el banco Continental de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, pero está en Huánuco, porque vino de visita y no puede retornar a la capital, donde trabaja como chef, por falta de movilidad.

Similar situación atraviesa el chef Yovani Alex Rojas Evaristo (22), él debería cobrar en el banco Continental de Ingeniería, en el distrito limeño de San Martín de Porras, pero está en nuestra ciudad, porque vino de vista y está sin trabajo.

En esta situación hay decenas de personas, y piden ayuda a las autoridades para solucionar el inconveniente para que puedan cobrar el bono en una agencia bancaria de Huánuco.