15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Portada

Beneficiarios de Bono Familiar saturan colas en bancos sin razón

Hasta el 50% de las personas que realizan colas ante los bancos de Huánuco para cobrar el Bono Familiar no deberían estar realizándolas por no corresponderles la fecha, el turno, ni la entidad financiera correspondiente, es la conclusión del personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que orienta y apoya a las personas incluidas en este beneficio social, expresó Rosario Estela, coordinadora del Midis Huánuco.

Detalló que lamentablemente las personas se trasladan desde lugares distantes ante los bancos autorizados sin haber efectuado la consulta previa en los celulares que les pertenecen, o de sus familiares o de las autoridades comunales cercanas, en la que se indica con claridad la fecha, turno y la entidad financiera que deberán cobrar conforme el anuncio de la ministra Ariela Luna.

Señaló que cuando llegan a las colas y son abordados por el personal del Midis Huánuco se dan con la ingrata sorpresa que en el 50% de los casos no les corresponde cobrar en esa fecha ni en el banco, por lo cual han perdido tiempo en llegar hasta el banco y formar largas colas y exponiéndose al contagio del coronavirus.

 

Malcriadez

Llamó la atención que muchas personas que realizan estas colas de manera innecesaria y se portan de forma malcriada con el personal de Midis, porque pretenden que se les pague inmediatamente a pesar que estos pagos se encuentran en fechas programados justamente para evitar la saturación de las colas e incrementado el riesgo de exposición al contagio del coronavirus.