18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Benfica de Portugal goleó 3-0 al FC Barcelona

Benfica de Portugal goleó 3-0 al FC Barcelona y lo hunde con cero puntos en la UEFA Champions League

Duelo de campeones

Un inspirado Benfica derrotó como local por 3-0 a un irreconocible Barcelona con doblete del uruguayo Darwin Núñez, con este resultado el equipo español tiene cero puntos en el grupo E.

El conjunto portugués salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. 

Y apenas a los 2 minutos, las ‘Águilas’ ‘madrugaron’ a sus rivales, ya que Darwin Núñez en una gran jugada individual puso el 1-0. Barcelona tuvo un par de chances para igualar, pero no estaban finos. Piqué pudo ser expulsado en el primer tiempo, pero le perdonaron la segunda tarjeta amarilla y Koeman decidió sacarlo.

Tras el descanso, los focos apuntaban a Ansu Fati, que empezaba a calentar junto al volante brasileño Philiphe Coutinho, y el partido siguió igual, con Darwin escorado en la izquierda haciendo mucho daño a la zaga catalana.

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Manchester United en los minutos finales.

En el 51′ llegó otra gran jugada del uruguayo Darwin Núñez, quien en velocidad ganó un balón en el centro del campo, superó a Ter Stegen que salió en falso y el remate se fue a la base del poste. El Barcelona se salvaba, tras un nuevo error garrafal.

Hasta que a los 68′, ‘Rafa’ Silva aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar para el 2-0. Y diez minutos después, Dest bloqueó un remate con la mano, y Núñez de penal puso el 3-0 ante el Barcelona. Ya en los últimos minutos, Éric García dejó con diez a los ‘azulgranas’. 

La derrota también vuelve a poner el foco sobre el técnico, Ronald Koeman, muy cuestionado en las últimas semanas.

A falta de cuatro partidos para el final de la fase de grupos, Barcelona se queda sin margen de error en Europa, a tres días de enfrentarse al Atlético de Madrid en La Liga el sábado, en otro duelo de altura.

El Sheriff de Gustavo Dulanto venció 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la segunda fecha de la Champions League.

Publicaciones Relacionadas

Selección peruana sub-20 cayó 6-0 ante Paraguay por los Juegos Odesur

DA30

Barcelona cae ante el Inter y complica sus chances de alcanzar los octavos de final

DA30

Esgrimista María Doig consigue la segunda medalla de oro peruana en los Juegos Odesur

DA30

Discreta actuación de huanuqueños en Juegos Escolares

EditorAhora

Huancapata y Verdecocha se enfrentan por 3 puntos de oro

EditorAhora

Complejo de Paucarbamba no hay cuándo sea transferido

EditorAhora