16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Benji Espinoza denuncia que medios acceden a información restringida

información restringida

Tras las continuas difusiones de información que maneja el Ministerio Público (MP) a la prensa, la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, el abogado Benji Espinoza, ha presentado un nuevo recurso de tutela de derechos que busca que se dicten medidas contras las presuntas filtraciones de información sobre los casos que dirige la fiscalía contra el mandatario.

Según mencionó el letrado a este diario, en su pedido han incorporado “la nueva información que se ha publicado el fin de semana (sobre la contado por Bruno Pacheco a la Fiscalía) y lo que el mismo abogado de Pacheco, César Nakazaki, ha denunciado ¿Cómo Panorama accede a información que se supone está en un sobre lacrado? Eso es gravísimo. Se estaría deslacrando información para luego volverla a lacrar”.

Espinoza también reiteró que “eso pone en serio riesgo el mismo proceso de colaboración eficaz y la cadena de custodia, principalmente, que es un procedimiento para asegurar la originalidad de la evidencia”.

Rosángella Barbarán, Jorge Montoya y otros congresistas saludaron a Huánuco

Este mismo planteamiento, en general, había sido presentado previamente la semana pasada para que el juez supremo Juan Checkley lo evaluará junto a otro pedido para anular la apertura de la investigación preliminar contra Castillo por encubrimiento personal (retiro del exministro Mariano González).

Hasta el momento, aún continúa pendiente de resolverse si la investigación contra Castillo por presuntos actos de obstrucción a la captura de Fray Vásquez y el exministro Juan Silva se anula o continuará con normalidad en la Fiscalía de la Nación. 

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora