18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Bermejo advirtió que Legislativo planea vacar a Pedro Castillo

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo (Perú Libre), cuestionó a través de sus redes sociales a la presidenta del Congreso Maricarmen Alva, quien señaló que “nadie quería a un presidente mentiroso que genera inestabilidad”.

El congresista del mismo bando que Vladimir Cerrón, señaló que éstas y otras acciones pasadas del Legislativo anunciarían un “golpe parlamentario” contra el Ejecutivo. El mismo que acabó vacando a Pedro Pablo Kuczynski en el 2018 y a Martín Vizcarra en el 2020.

“La presidenta del Congreso llamando mentiroso al presidente, luego que hace dos semanas dijo que la calle pide vacancia. Le recortaron facultades al presidente para presentar cuestión de confianza y sus aliados hablaron de incapacidad moral. ¿Así o más claro el golpe parlamentario?”, escribió Guillermo Bermejo en redes sociales.

En ese contexto, que cada día parece agudizarse. En el Congreso se empezó a hablar -cada vez con más fuerza- de presentar una vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Castillo a favor de Maraví

A raíz de la anunciada censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el Ejecutivo y el Legislativo se encuentran en medio del fuego cruzado.

Sin embargo, el presidente Pedro Castillo ya habría tomado posición en esta guerra declarada entre ambos poderes, pues, ayer, no dudó en tener gestos amistosos con Maraví y defenderlo de las puyas que el Congreso le viene lanzando.

Publicaciones Relacionadas

Luis Almagro en su visita al Perú: “La democracia y estabilidad institucional requieren de diálogo”

DA30

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

Pedro Castillo convocará a autoridades elegidas el próximo domingo

EditorAhora

Congreso aprobó acusación constitucional contra grupo ‘Los Niños’

EditorAhora

Dina Boluarte: “El Perú demanda un trabajo de los diversos niveles de gobierno”

EditorAhora

Exigen que Digna Calle sea censurada por complicidad con el Ejecutivo

EditorAhora