fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Cultural

Biblioteca Pública Municipal de Huánuco transmitirá cuentacuentos

Como una alternativa de distracción familiar para incentivar a la lectura e inculcar valores en los niños, adolescentes y adultos, todos los miércoles a las 5 de la tarde desde el 15 de julio se transmitirán cuentacuentos a través de la página de Facebook de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco.

Este proyecto cuenta con la participación de reconocidos cuentacuentos peruanos como Giuliana Gaona, Edilberto(Sacha) Sánchez, Wilder Chávez, Susana Berrospi, entre otros. Además, también podrán participar docentes de educación y aficionados.

“Este trabajo es una alternativa que se amolda a la realidad del contexto social. Es una nueva opción de acercar el arte a las familias mediante las plataformas”, manifestó Edilberto(Sacha) Sánchez, quien fue el encargado de aperturar esta importante actividad el último miércoles.

Por otra parte, Karina Ordoñez, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco, manifestó que esta actividad permitirá a la población huanuqueña aprender no solo de los cuentos, sino también a contar cuentos. “De ese modo podemos incentivar al público a ser un cuentacuentos. Las puertas están abiertas para las personas que desean contar cuentos. Ya hemos recibido propuestas de cuentacuentos en quechua y otros idiomas nativos, que en los siguientes días estaremos concretando”, comentó.

Finalmente, invitó a la población huanuqueña a sumarse a estos eventos culturales virtuales y apoyar el trabajo de los artistas huanuqueños, que son un sector muy afectado por esta pandemia.

Este evento forma parte del proyecto cultural “Una biblioteca para todos” promovido por la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco y el programa radial “Lecturera”.

Publicaciones Relacionadas

EL I FESTIVAL DE ESTUDIANTINAS ESCOLARES TUVO COMO GANADORA A LA I.E. SAN IGNACIO DE RECALDE CON EL CLÁSICO “CUANDO SALÍ DE MI TIERRA”

editorahora

José Medina presentó su primera producción literaria

editorahora

PERSONAJE DE LA SEMANA

editorahora