27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Deportes

Binacional es el campeón del fútbol peruano

El conjunto juliaqueño es el campeón nacional de la Liga 1 Movistar. A pesar de haber caído por 2-0 ante Alianza Lima en el estadio de Matute, resultó favorecido por la diferencia de goles en el partido de ida, debido a que de local ganó 4-1.

Binacional fue campeón del Apertura y Alianza Lima del Clausura y según las Bases, el título nacional se tenía que definir mediante estos dos partidos de play off.

Ayer, a pesar que Alianza Lima atacó en busca de revertir la ventaja de la ida, necesitaba ganar por lo menos por 3-0 para ir al tiempo suplementario o por 4-0 para campeonar directamente. Dispuso de situaciones muy claras que sus atacantes fallaron al parecer por los nervios de la exigencia de superar la clara diferencia a favor de su rival. Binacional jugó como se esperaba, con orden, con tranquilidad, desesperando al rival; lo que le dio resultado.

Los goles de Luis ‘Cachito’ Ramírez a los 33’ y de John Fajardo a los 77′ (autogol) fueron insuficientes y al final el festejo fue para los de Juliaca. Los 35 mil hinchas que llenaron el estadio y alentaron incansablemente a los aliancistas, salieron decepcionados por el resultado y los pocos juliaqueños se fueron felices y celebrando.

Publicaciones Relacionadas

Apoteósica presentación del Paolo Guerrero en el Inter

adminahora

Revollar: “Jugamos bien y en Huánuco nos clasificamos”

adminahora

Estados Unidos cerca de las 300 medallas

editorahora