17.5 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Alex Paredes, congresista perteneciente a Perú Libre señaló que el bloque docente de la bancada estaría dispuesto a formar una nueva agrupación en el Congreso de la República.

Estas declaraciones las ofreció luego de desconocer los acuerdos realizados en la reunión de su bancada, donde se iba a tomar una decisión sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

“Si Perú Libre nos dice a los que somos invitados. ‘Señores hemos tomado una decisión y esa decisión quien no la acata significa que no puede continuar dentro del grupo parlamentario’. Y si eso se ha señalado ayer en la reunión del grupo parlamentario de Perú Libre bueno ya es obvio la decisión que nos corresponde tomar. Y eso significa tener que conformar un nuevo grupo parlamentario”, manifestó.

Asimismo, se refirió a las expresiones de su correligionario Guido Bellido, quien calificó de “voluntariosos” a los que acudieron a la reunión con la premier.

“No acepto calificativos de él, ni de nadie. Somos personas adultas, representamos a poblaciones y tenemos capacidad para tomar decisiones y esa decisión se tomó de manera colectiva”, comentó.

Te puede interesar 

Francke sobre asamblea constituyente: “No es una prioridad en este momento”

Publicaciones Relacionadas

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Yohalex

Congresista cambia de opinión y anuncia que votará a favor de la moción de vacancia

Yohalex

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex