16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Bloqueo de vías ocasiona muerte de animales varados en carreteras

Bloqueo de vías ocasiona muerte de animales varados en carreteras

En el cuarto día de paro agrario indefinido, el caos se mantuvo en la ciudad de Huánuco donde los manifestantes radicalizaron su protesta ocasionando el bloqueo de vías, la muerte de animales y personas varadas durmiendo en sus vehículos; así como las quejas por agresiones entre los habitantes y periodistas.

En horas de la tarde del jueves, un grupo de campesinos continuó su recorrido por las diferentes calles de la ciudad para llegar al frontis de la vivienda de Juan Alvarado, gobernador regional, donde gritaron consignas y exigieron que dé la cara para responder a los compromisos con el sector.

Agricultores impiden la libre circulación de vehículos.

Transportistas aseguraron que las protestas, afectan a cerdos, pollos, reses y otras especies que son transportadas en vehículos de carga pesada. “Los animales están muriendo a causa del intenso calor, ya que los vehículos se encuentran varados durante horas e incluso días”.

De igual forma, los transeúntes que quedaron retenidos en el puente Rancho de Churubamba reclamaron que pasaron la noche dentro de sus vehículos expuestos a la delincuencia y al clima, pues quedaron detenidos por el bloqueo de la vía.

Reunión con el gobernador

Aproximadamente, desde las 7:30 p. m. de ayer, los agricultores se concentraron en el frontis del Gobierno Regional donde unos 200 manifestantes dialogaban sobre la reunión que sostendrán hoy a las 8:00 con el gobernador regional.

Los campesinos aseguraron que esperan que el mandatario regional tenga propuestas de acuerdo a sus exigencias.

Sobre las acusaciones de amenazas y ataques a los representantes de los medios de comunicación, indicaron que la prensa huanuqueña miente. 

“Nosotros venimos a reclamar nuestros derechos, somos la mayoría productores de papa, somos los que trabajamos y sufrimos, por eso pedimos que apoyen”, exclamaron.

Lea También:

Bloqueo de vías ocasiona caos vehicular en el centro de Huánuco

Paro agrario: manifestantes reabren vías tras derogatoria de Ley de Promoción Agraria

Publicaciones Relacionadas

Huánuco: 10 decesos por COVID-19 en un día

Yohalex

Caen a la mitad contagios, hospitalizaciones y muertes por la COVID-19

María Olivera

Bachiller en ingeniería ambiental de la Diresa afirma que cumple requisitos

María Olivera

Fiscalía plantea seis años de cárcel para congresista Luis Picón Quedo

María Olivera

Piden mayor seguridad en calles adyacentes al centro de Huánuco

María Olivera

Gorehco solo gastó 31.9 % de presupuesto para prevenir violencia contra la mujer

María Olivera