19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

BNP evalúo Centro Coordinador Regional de Bibliotecas de Huánuco

Ruth Alejos Aranda se reunió con bibliotecarios escolares

La bibliotecóloga de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) de la Dirección de Políticas Bibliotecarias y Capacitación, Ruth Alejos Aranda, visitó la Biblioteca Pública Municipal, para evaluar al Centro Coordinador Regional de Bibliotecas de Huánuco.

“Hemos realizado una visita técnica a fin de evaluar el trabajo y proceso de mejora del centro coordinador. Fue favorable, dado que Karina Ordoñez, directora de la Biblioteca Pública Municipal y responsable del Centro Coordinador Regional, ha realizado un buen trabajo en favor de la promoción de libro y la lectura, ha organizado eventos y ha coordinado directamente con los bibliotecarios”, dijo Alejos.

Alejos Aranda también se reunió con 10 bibliotecarios escolares, quienes participaron de un conversatorio en el que brindaron pautas sobre las bibliotecas del siglo XXI;  cómo utilizar la tecnología a falta de colecciones actualizadas que no tienen las instituciones educativas, cómo gestionar recursos para sus bibliotecas y algunas instrucciones para utilizar la APP de la BNP.

“En este caso ellos instruyen a los chicos para que descarguen la APP y encuentren los 250 mil libros digitales que ya tenemos en la plataforma digital de la BNP y finalmente hemos concluido preinscribiendo a las 10 bibliotecas escolares que han asistido”, detalló.

Asimismo, la directora del Centro Coordinador firmó un acta de compromiso para elaborar un plan regional de trabajo firmado por el alcalde; formar un comité de apoyo al Centro Coordinador Regional y tener un archivo exclusivamente del centro coordinador.