fbpx
19 C
Huánuco
7 julio, 2020
Ahora

Bolas de pelos en los gatos

Por: Andrés Yalico
Los gatos invierten mucho tiempo acicalándose para mantener su pelaje limpio y en buen estado, una tarea que pueden conseguir con facilidad gracias a su especial lengua que cuenta con pequeñas espinas que le permiten arrastrar todo el pelaje que se le cae de forma efectiva. El problema reside en que el animal no es capaz de escupir ese pelo una vez que lo arrastra con su lengua, por lo que no tiene otra alternativa que tragarlo.
Cuando el pelaje se acumula de forma excesiva en el estómago del animal, el mismo hará el esfuerzo por vomitar, desechando así la bola de pelo. Se trata de un problema grave que tiene sus causas en la falta de cepillado e incluso enfermedades relacionadas con la piel y el pelaje.
Sin embargo, en ocasiones no consiguen vomitar con éxito la bola de pelo pues la misma se queda trabada en el intestino produciendo estreñimiento severo e imposibilitando su eliminación. Es aquí cuando resulta importante optar por acudir al veterinario de forma urgente.
Prevenir las bolas de pelo
Aunque el acicalamiento es parte del comportamiento natural de los gatos y no puede ni debe ser impedido, como dueños podemos ayudar a nuestro animal a prevenir las bolas de pelo efectivamente, especialmente durante las etapas de muda.
Para hacerlo es muy importante cepillar al gato a diario, una tarea que ayudará a eliminar en gran medida los pelos que se caen e impedir que el gato deba tragarlos todos. Es recomendable iniciar al felino en este hábito desde pequeño, pero si su mascota ya es adulta quizá le cueste un poco más acostumbrarse, sin embargo eventualmente lo hará, pues al peinarlo el gato se siente tan relajado como cuando lo acariciamos. Para esta tarea deberá adquirir un peine especial adecuado para el tipo de pelo de su mascota, el mismo se encuentra a la venta en cualquier tienda de animales.

Publicaciones Relacionadas

Más de 20 heridos deja choque de camión con bus interprovincial

adminahora

Destruyen tres laboratorios rústicos de droga

adminahora

Decomisan insumos químicos ilegales

adminahora