28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Bono a familias vulnerables se ampliará a S/760

El Gobierno confirmó que ampliará de S/380 a S/760 el subsidio que se le entregará a los 3,5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad económica debido al aislamiento social por el Covid-19.

“Como ayer (viernes) dijimos, (el bono) era por 15 días. Por todo el periodo del estado de emergencia es el doble, de S/ 760”, declaró el jefe de Estado.

Cabe recordar que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó – en un primer anuncio – la entrega del bono de S/380 a favor de 2 millones 700 mil familias vulnerables de las zonas urbanas, para que puedan sustentarse por los 15 días de aislamiento social. No obstante, tras ampliarse hasta el 12 de abril dicha medida, el Gobierno decidió aumentar el monto.

Esta ampliación del beneficio también aplicará para los 800 mil trabajadores independientes que recibirán el subsidio en los próximos días.

En suma, son 3,5 millones de familias beneficiarias”, indicó el mandatario, quien señaló que, a la fecha, solo 1 millón de beneficiarios al bono han logrado retirar el dinero.

Vizcarra explicó que la segunda transferencia iniciará una vez que concluya la entrega del primer bono. Se espera que en los próximos días se publique la norma que autoriza el monto total que destinará el Ejecutivo a este fin.

Publicaciones Relacionadas

Señor de Puelles inicio recorrido procesional por las calles de Huánuco

DiarioAhora05

Gorehco organizará encuentro de funcionarios

editorahora

Congresista Úrsula Letona renunció a Fuerza Popular

editorahora