14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Exigen atender denuncias de violencia contra la población LGTBI

Exigen atender denuncias de violencia contra la población LGTBI

Defensoría del Pueblo advierte a CEM de Tingo María evitar discriminación

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María requirió al Centro Emergencia Mujer (CEM) de dicha localidad registrar; también, atender sin discriminación las denuncias por violencia de género interpuestas por personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

De igual forma, exigió adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos de esta población; respecto a la integridad personal y acceso a la justicia.

El requerimiento fue efectuado tras la negativa de atender a una mujer transgénero, quien denunció ser víctima de hostigamiento; así como también, violencia por parte de un grupo de personas con motivo de su identidad de género.

Exigen atender denuncias de violencia contra la población LGTBI Defensoría del Pueblo de Tingo María hizo las recomendaciones.

Al conocer el caso, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María informó al CEM; la identidad de género forma parte del derecho a la identidad personal. Por ello, debe tratar a quien requiere sus servicios conforme al género con el cual se identifica y se desarrolla en sociedad. Lo contrario constituiría un acto de discriminación y un menoscabo de su dignidad.

Al respecto, se recomendó al CEM de Tingo María prestar sus servicios a todas las personas sin incurrir en discriminación. Esto, entre otros motivos, por su orientación sexual o identidad de género, categorías protegidas por nuestro ordenamiento jurídico; también por normas internacionales de protección de los derechos humanos.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María recordó a la población, puede presentar sus quejas o consultas; relacionadas sobre la vulneración de cualquier derecho a través del número telefónico 945084024 o mediante el correo electrónico matingomaria@defensoria.gob.pe

Lea también:

MIMP ratifica compromiso para erradicar discriminación contra comunidad LGBTI+

Así afecta Covid-19 a personas LGBT+ en la región: datos y asistencia

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora