24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que Agro Rural, a través de su comité encargado de evaluar la compra internacional de fertilizantes, eligió a la firma brasileña MF Fertilizantes como la proveedora de urea para el país.

Informó que se eligió a la empresa MF Fertilizantes como proveedora, que enviará primer lote hasta en 35 días, el cual se estima que llegue el 17 de julio. Asimismo, el precio sería de US $760 por tonelada. 

De esta manera, la entidad dio por concluida la segunda convocatoria lanzada el lunes 6 de junio, luego de que la primera fuese declarada desierta.

En el proceso de selección se presentaron 79 propuestas provenientes de más de una decena de países. El comité prioriza, entre los criterios técnicos, los factores de plazo de entrega y precio.

Según fuentes del sector, el precio al que MF Fertilizantes proveerá de urea al Perú sería de US $760 por tonelada métrica ™.

Proponen investigar y acusar penalmente a Castillo durante su mandato

En su carta de intención, la empresa brasileña también planteó la posibilidad de entregar de manera excepcional un lote de emergencia con 5.000 tm en un plazo menor de 20 días posteriores a la apertura de la carta de crédito.

Asimismo, Agro Rural informó que se realizará la primera entrega de 40.000 toneladas en un plazo de hasta 35 días calendario. El titular del sector, Andrés Alencastre, estimó que este lote llegaría a más tardar el próximo 17 de julio.

Cabe destacar que el Gobierno otorgó al Midagri S/ 348 millones para la compra del fertilizante. 

Con este monto se tenía previsto adquirir 73.529 toneladas. Sin embargo, debido a la baja de precios de la urea el volumen llegaría hasta las 106.000 tm, según cálculo del ministro Alencastre.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora