18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Brasil vs Venezuela juego inaugural de la Copa América

El día de ayer se inauguró la Copa América, con el encuentro Brasil vs Venezuela, donde el primero vence al segundo 3-0. Dicho encuentro se dio en el estadio Mané Garricha de la ciudad de Brasilia, con una capacidad para 72.800 espectadores, el cual fue sede de la Copa del Mundo 2014, además parte de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Brasil, en su calidad de anfitrión espera recibir el título que consiguió por última vez en 2019, y arrancó con buen pie;  inicia acumulando sus primeros tres puntos. En el caso de Venezuela, atravesó por muchos inconvenientes a vísperas del partido.

La Vinotinto sufrió la baja de 12 seleccionados por la Covid-19 y la Federación Venezolana de Fútbol tuvo que convocar a otros jugadores de urgencia. A pesar de los problemas, el compromiso se llevó a cabo y el equipo local mostró superioridad de principio a fin.

El anfitrión Brasil, formó con Allison, Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

Venezuela fue con Graterol, González, Martínez, Cumana, Del Pino, Moreno, La Mantia, Manzano, José Martínez, Cásseres y Aristeguieta.

A pesar del primer gol que llegó a los 23 minutos, Venezuela realizó un partido prudente y con buen trabajo defensivo. El primero en anotar fue Marquinhos y en el complemento lo hizo Neymar de penal.

Ya antes de terminar el compromiso, ‘Gabigol’ puso el tercer y definitivo para sellar la goleada en el debut de la Copa América jugado en el estadio Mané Garrincha.

Seguidamente de este primer partido, le siguen este el jueves 17 de junio, Brasil vs Perú se en Río de Janeiro y Venezuela jugará ante Colombia en Goiania.

Hoy, pertenecientes al Grupo A, Argentina vs Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay vs Bolivia en Goiania.

Victoria de la ‘Canarinha’

Publicaciones Relacionadas

La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios

Yohalex

A seguir por la buena racha

editorahora

Buscarán el triplete

editorahora

¿Se quedará en Italia?

editorahora

Hubo garra y raza

editorahora

China acumula más oro

editorahora