23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Brindan medidas de seguridad para directora del colegio de Chaglla

Docente que denunció violación de 10 alumnos se encuentra amenazada 

La directora de la Institución Educativa n° 32797 “Santa Rita Sur” de Chaglla, Denisse Mingos Echevarría, será reubicada para garantizar su seguridad y su integridad física. Tras haber denunciado el abuso sexual que sufrieron al menos 10 alumnos de dicho colegio a manos de un adulto y seis menores. 

De acuerdo a la versión de las autoridades, los padres de familia no querían que esta situación se pusiera en conocimiento de las autoridades. Ante su negativa, no obstante, Denisse Mingos tomó la decisión de comunicar el hecho a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), que la acompañó a hacer la denuncia correspondiente en la Policía Nacional. 

Según información oficial, la directora ha recibido amenazas de parte de desconocidos, por lo que se encuentran haciendo coordinaciones con la UGEL y la Dirección Regional de Educación para brindarle medidas de protección. 

Como se sabe, este caso de abuso sexual sistemático fueron afectadas estudiantes de la IE multigrado 32797 del centro poblado Santa Rita Sur, en la provincia de Pachitea. 

Dichos abusos habrían sido perpetrados por un hombre de 43 años, en complicidad con menores de edad de la propia institución educativa, según las investigaciones preliminares. 

El caso ha sido remitido al Ministerio Público de Huánuco, a través de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pachitea.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) se ha comprometido a brindar asistencia técnica y un equipo multidisciplinario estará presente de manera sostenida durante un largo tiempo en la institución educativa. 

Representante de contratista denunció a empresa CR20 por daños y perjuicios

Minedu indicó que se trata de atender no solo a las 10 escolares afectadas sino a todo el universo de estudiantes, que son 60. 

En este sentido, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que se trata de un tema complejo que requiere asistencia multidisciplinaria. 

Por último, precisó que Minedu está coordinando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el sector Salud y el Ministerio de la Mujer, para intervenir de manera sostenida en un tiempo perentorio.  

Según la denuncia realizada por Mingos Echevarría, los responsables del atroz abuso serían Mauro Custodio Cuchilla (43) y menores de 16, 14, 12, 10 años de edad. Incluso, se sospecha de un menor de solo 7 años de edad.  

No obstante, las víctimas serían menores entre 6, 7, 8, 11, 12 y 14 años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora