21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Actualidad

Brote de dengue en Huánuco fue controlado

El personal de Salud logró controlar el brote de dengue en la ciudad, donde se registraron 10 contagiados en apenas 4 días; sin embargo, persiste el riesgo de una epidemia por el elevado índice aédico del mosquito transmisor.
Con intervención oportuna, la Diresa y la Red de Salud Huánuco hicieron un cerco epidemiológico para frenar los contagios de dengue reportados en Llicua y Las Moras. El director de Salud, Heriberto Hidalgo, informó que pese al control se mantiene el riesgo de una epidemia por la cantidad de mosquitos Aedes aegypti registrados en varios puntos de la ciudad.
El Gorehco asignó 90 000 soles a la Red Huánuco para continuar con el control vectorial. La Diresa sustentó la semana pasada ante el Minsa la asignación de 1 millón de soles para seguir con el control, pero el sector aún no responde.
Hidalgo informó que, a partir del próximo año, la Diresa asignará presupuesto para atender el dengue y otras enfermedades metaxénicas en Huánuco.
Dijo que los alcaldes se comprometieron ayudar en el control, pero todavía, no inician campañas de recojo de inservibles donde se crían los mosquitos.