14.5 C
Huánuco
24 julio, 2021

“Brote del dengue en la ciudad de Huánuco sería incontrolable”

La directora de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Salud, Elsa Palacios, explicó que por el constante traslado de pobladores de la selva a Huánuco es alto el riesgo de que se genere un brote, por ello la población en Huánuco debe tomar acciones preventivas como erradicar los inservibles que almacenan agua y se convierten en criaderos de mosquitos del dengue. Advirtió que de producirse un brote en Huánuco será incontrolable por la alta demanda de pacientes en los hospitales y centros de salud a la creciente población en los asentamientos humanos.
La funcionaria manifestó que se espera del Ministerio de Salud la asignación de recursos para la fumigación. Para ayer se esperaba la llegada del ministro Aníbal Velásquez a Leoncio Prado, pero fue cancelada a última hora.
Trabajo con
diferentes
entidades
El sector Salud realiza un trabajo articulado con EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Policiales, la base militar, los municipios y organizaciones de Leoncio Prado para erradicar los inservibles. En una campaña en febrero recolectaron 27 toneladas de inservibles. Palacios señaló que con las acciones preventivas se están reduciendo los casos. “Hay tendencia al descenso, pero no se debe bajar la guardia”, indicó.
En Huánuco, la Diresa realiza charlas en colegios y reuniones con municipios, que emitieron ordenanzas, para tomar medidas de prevención que deben ser ejecutadas para erradicar los criaderos de zancudos.

Publicaciones Relacionadas

Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

María Olivera

Instalan módulo de empoderamiento para prevenir el trabajo infantil

María Olivera

Con éxito se desarrolló webinar “Violencia de Género y confinamiento en tiempos de pandemia”

María Olivera

Diresa implementa nuevas estrategias para avanzar con vacunación

María Olivera

Anuncian actividades para celebrar el Bicentenario en Amarilis

María Olivera

Red criminal de estafadores podrían ser investigados por fiscalía de crimen organizado

María Olivera