Buen partido de Perú ante Uruguay

Perú hizo el fútbol que ha venido mostrando en toda la eliminatoria, jugó muy bien, tratando de llevar las acciones hacia lo que le convenía, equilibró el juego en muchos pasajes, no se amilanó ni se asustó por el hecho de jugar de visitante ni por enfrentar a figuras que juegan en los grandes equipos del mundo; Uruguay no fue superior claramente y la defensa peruana cometió un solo error que le costó el partido en el gol que anotó De Arrascaeta. Suárez, Cavani, Araújo, Godín y todas las estrellas uruguayas fueron anulados y sufrieron demasiado ante el trabajo y las exigencias del cuadro peruano.

Perú generó ocasiones de gol, el ataque con Cueva, Carrillo y Lapadula, puso varias veces en aprietos a la defensa uruguaya y solo faltó claridad en la definición. 

Pese a la derrota, la selección peruana se fue con la frente en alto porque jugó un gran partido y porque el resultado fue injusto por la injusta anulación del gol peruano.

Luego de los resultados de los demás partidos Perú se quedó con sus 21 puntos en el quinto puesto de la tabla, mantiene su opción de agarrar el cupo para el repechaje, con un punto por encima de Colombia y dos sobre Chile.

Perú formó con: P. Gallese; L. Advíncula, C. Zambrano, A. Callens, M. Trauco; R. Tapia, Y. Yotún (CH. Gonzáles), S. Peña; A. Carrillo (S. Ormeño), Ch. Cueva (H. Calcaterra)  y G. Lapadula (A. Valera).

Estadio de Tingo María también tiene problemas