18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Buscan concretar transferencia presupuestal para municipalidades de centros poblados

Más de 150 burgomaestres participaron del I Encuentro de Alcaldes de Centros Poblados de la Región Huánuco. El evento fue realizado por el despacho de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla en el marco de la semana de representación. La cita fue en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

En la reunión se abordaron temas como mecanismos para concretar la Ley n. ° 31079. Que otorga autonomía presupuestal y administrativa a las municipalidades de los centros poblados. El objetivo de la cita es exigir el incremento de transferencia de recursos de las municipalidades provinciales y distritales a los centros poblados. Para el cumplimiento de sus funciones.

Medina exigió a las municipalidades cumplir con la ley para no incurrir en responsabilidad funcional. Como alcaldes y gerentes municipales, quienes de omitir la normatividad, pueden ser pasibles a una suspensión en sus funciones de 60 días. Y en caso de reincidencia a 120 días. En caso de los alcaldes, con una suspensión mayor a 120 días, se vacarían.

“Debemos trabajar juntos desde este primer encuentro para lograr el objetivo y todos los alcaldes cumplan con transferir los presupuestos a sus respectivos centros poblados”. Refirió la congresista, tras participar del evento.

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora