Buscan mejorar atención a comunidades nativas

La Dirección de Salud capacitó al personal de salud y a agentes comunitarios nativos para mejorar la atención de salud a las etnias Yanesha, Shipibo-Konibo, Ashaninka, Kakataivo y Ashaninka de en Puerto Inca.
El fin es disminuir y prevenir la mortalidad materna, la anemia, desnutrición crónica infantil y embarazo adolescente a nivel de esas comunidades nativas. La Estrategia Sanitaria Regional Salud de Pueblos Indígenas u Originarios realizó el taller sobre salud intercultural para mejorar la atención a las comunidades nativas.
También se capacitó a agentes comunitarios de 17 comunidades nativas de Puerto Inca para desarrollar hábitos saludables y generar entornos saludables con enfoque territorial, considerando las costumbres, creencias y modos de vida de los pueblos indígenas u originarios.
Las servidoras de la Diresa, Karen Tarazona, Ofelia Alencastre, Gladys Chogas y Janet Lamosas del Minsa, realizaron la capacitación en el marco de la implementación de la política de Salud Intercultural.