15.2 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Política

Buscan solución al caos en el puente Joaquín Garay

Por el trabajo que se ejecuta en el puente Pavletich, las diversas autoridades involucradas en este tema sostuvieron una reunión para tratar el caos del tránsito por el puente Joaquín Garay, que se ha convertido en un verdadero problema vial y generado diversas quejas de los usuarios, por no haberse previsto un plan de contingencia.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, acompañado de representantes del gobierno regional, Policía de Tránsito, Ministerio Público, empresa constructora, entre otros, explicó que hicieron la convocatoria a los medios porque entienden que este es un tema que preocupa a toda la población de Huánuco, tomando en cuenta que en marzo se inician las actividades escolares.

“No podemos buscar solución a este problema solo por un par de meses, este proyecto se va a extender a un tiempo probable de dos años, donde siempre se presentarán contratiempos que hacen que las obras se den en un lapso mayor del que estaba establecido”, indicó.

Señaló que la municipalidad en principio presentó una propuesta coordinada con la Policía y el Ministerio Público; sin embargo ahora tienen un planteamiento que presentarán en una mesa de trabajo para este martes 28, donde se buscará la mejor solución.

“De qué manera cada uno participa en este problema, porque si entendemos de que no tenemos un plan de contingencia en el proyecto, entonces debemos tener la capacidad de solucionar el problema”, dijo Pulgar.