15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Cadena perpetua para sujeto que tuvo relaciones sexuales con una menor de 12 años

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco dictó pena privativa de libertad de cadena perpetua y pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil contra Brayan Vilca Bostillos de 26 años, por ser autor de la comisión del Delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales A.T.S.V. de 12 años.

Según los hechos, el 25 de junio de 2020, la menor agraviada se encontraba en el interior de su vivienda conjuntamente con su familia, momento en que el sentenciado, quien es amigo de infancia del padre de la víctima, la llamó vía teléfono celular, para luego convencerla para que se escapara junto a él hasta el Centro Poblado de Ayapiteg, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, diciéndole que regresarían dentro de dos años, propuesta que fue aceptada por la menor.

Posteriormente, Brayan Vilca condujo a la menor hasta la casa de su tía, cerca de la carretera Huánuco – La Unión, consiguiendo que les brindaran un cuarto, lugar donde el sentenciado mantuvo relaciones sexuales consentidas con la menor de doce años.

El pedido de pena privativa de la libertad de cadena perpetua fue sustentado por la fiscal Ena Consuelo Bravo Rivera, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca.

DATO. En aquel entonces, el padre de la menor agraviada recibió una llamada sobre la ubicación de su hija, y logró ubicarla en compañía del ahora condenado, poniendo de conocimiento sobre el abuso sexual a las autoridades.

Te puede interesar 

Dos mujeres y un niño fueron degollados en Sirabamba

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA