17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

Cadena perpetua para un hombre que ahogó a sus hijos autistas para cobrar el seguro

Cadena perpetua para un hombre que ahogó a sus hijos autistas para cobrar el seguro

Un hombre de 45 años Ali Elmezayen resultó condenado a 212 años de prisión por matar a sus dos hijos autistas, que murieron ahogados después de que lanzara a propósito el auto familiar al mar, en el puerto de Los Ángeles, para cobrar el dinero del seguro.

El hombre esperó hasta el 9 de abril de 2015, la fecha en que vencía el periodo de carencia de la última de las muchas pólizas de seguro contratadas por su familia, para cometer el crimen, señaló la Fiscalía de Los Ángeles en un comunicado.

En la parte trasera de su coche iban sus hijos de 8 y 13 años, ambos con una forma grave de autismo.

Rehab Diab, exesposa de Ali Elmezayen, que iba en el asiento delantero del coche, no sabía nadar y podría haberse ahogado si un pescador no le hubiera lanzado un flotador.

Ali Elmezayen salió fácilmente del coche a través de la ventanilla que había dejado abierta y nadó hasta el muelle. A raíz de lo ocurrido, cobró más de 260 000 dólares de indemnización de los seguros contratados en caso de fallecimiento de sus hijos.

Pena Máxima

El juez John F. Walter condenó a Ali Elmezayen a la pena máxima prevista por la ley, destacando en su sentencia los “planes diabólicos” de sus crímenes”.

“Es el mayor estafador y mentiroso (…) Su único arrepentimiento es que lo atraparon”, dijo el juez, que ordenó al “asesino codicioso” que devuelva el dinero a las compañías de seguros.

La Fiscalía cree que el hombre había planeado durante mucho tiempo matar a sus hijos y a su esposa.

Entre julio de 2012 y marzo de 2013, Ali Elmezayen había contratado pólizas de seguro para su familia con ocho compañías, por más de tres millones de dólares. Pagaba 6.000 dólares al año en primas aunque declaraba a Hacienda unos ingresos anuales inferiores a 30.000 dólares.

Lea También:

Traerán especialista para atender a niños autistas

Publicaciones Relacionadas

Perros pueden detectar casos de COVID-19 con un 96% de precisión, según estudio

María Olivera

El insólito caso del bebé que nació con tres penes

DA8

Periodistas presentan innovadora propuesta de marketing de contenido

DA8