19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Caducó permiso de funcionamiento de juegos mecánicos en parque San Pedro

El gerente de desarrollo social de Huánuco, José Gabriel Caldas, manifestó que la autorización de funcionamiento otorgada a los juegos mecánicos en el parque San Pedro ya ha caducado, por lo que procederán a solicitar la desinstalación de los mismos.

“Nosotros, en cumplimento de proteger los bienes de la institución, ya hemos solicitado que se inicie la desinstalación de los juegos, ellos no quieren hacerlo e insisten en quedarse ahí, pero no tienen ningún tipo de autorización, por eso ya iniciamos los trámites correspondientes”, dijo.

Caldas resaltó que este terreno debe ser desocupado ya que existe un proyecto por ejecutar.

“En cumplimiento con el texto único de procedimientos administrativos se le ha dado la autorización correspondiente para la instalación de los juegos mecánicos en el parque San Pedro, pero ya ha culminado su plazo de autorización y ya las áreas correspondientes vienen realizando sus acciones para que se inicie la desinstalación lo más pronto posible ya que su plazo ha vencido”.

En cuanto al resto de los juegos mecánicos ubicados frente al estadio, enfatizó que ya queda de parte del Instituto Peruano del Deporte evaluar la ratificación de la autorización de funcionamiento.

“En el caso de los que están ubicados frente al estadio, ya ese terreno le corresponde al IPD, aparte de ello, el promotor hace contrato con el IPD y nosotros autorizamos por instalación, entonces el promotor hace los pagos, ahí entonces prácticamente esto lo ve el promotor con el IPD, en ese local pueden haber diferentes negocios, normalmente se les da autorización por uno o dos meses y en ocasiones se les puede renovar, siempre y cuando haya el visto bueno del área usuaria”. 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15