18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Cae banda de narcotraficantes con 21 botellas con clorhidrato de cocaína

Duro golpe al narcotráfico. Cuatro presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes fueron capturados por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tingo María, con 21 botellas de medio litro con clorhidrato de cocaína.

La captura ocurrió luego de un trabajo conjunto entre policías de la Dirección Antidrogas y otros, quienes tomaron conocimiento que una organización criminal aparentemente dirigida por Ronald Lastra, dedicada al acopio de droga, la cual iba a transportar droga desde la provincia de Marañón con destino a Lima, por la vía Tingo María.

Luego de las coordinaciones, el jefe de la Depincri Tingo María ejecutó un operativo de control y vigilancia de vehículos, en dos puntos de la Carretera Central Fernando Belaunde Terry. La primera, entre los límites de los distritos de La Morada y José Crespo y Castillo, la segunda en las inmediaciones de la comisaría de Tulumayo.

El vehículo donde se desplazaba Ronald Lastra fue identificado en el primer control, sin embargo; por estrategia lo dejaron continuar en su recorrido a fin de ubicar el segundo vehículo que transportaba la droga, el cual apareció 20 minutos después, también continuó su marcha, y ambos automóviles fueron detenidos en el segundo control, en la comisaría de Tulumayo.

Ronald Lastra Simeón (39), quién sería el encargado de acopiar la droga para comercializar en el extranjero, se desplazaba a bordo del automóvil ATL -690 acompañado de su pareja Paola Saavedra Linares (37).

Mientras que en el vehículo de placa ACU-584, conducido por Linary Roberto Espinoza Luna (31),  hallaron las 21 botellas que fueron camufladas cuidadosamente en el tanque de gasolina del automóvil, donde viajaba como copiloto Bet Fray Sumaan Aquino (22).

Los cuatro detenidos, los vehículos y la droga fueron trasladados a las instalaciones del Depincri Tingo Maria, donde al realizar la prueba de campo de la sustancia y pesaje correspondiente determinaron que en total transportaban 18 kilos con 475 gramos de clorhidrato de cocaína.