15.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Caen dos sujetos con más de 47 kilos de alcaloide de cocaína

Wilmer Sánchez Saavedra (49) y Emiliano Benítez Quispe (55), fueron detenidos por policías de Tulumayo, cuando transportaban más de 47 kilos de alcaloide de cocaína, cuidadosamente camuflados en la estructura del vehículo en la que se desplazaban.

 El crnl PNP Colin Sim, jefe de la Región Policial Huánuco, manifestó que el duro golpe al narcotráfico, ocurrió durante operativo denominado “Fortaleza 2020”, desarrollado en el kilómetro 490 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

En el operativo participaron policías de la Depincri, Dirandro, y de Inteligencia de Tingo María, quienes al intervenir y registrar el automóvil de placa de rodaje U1E692, conducido por Wilmer Sánchez Saavedra, hallaron la sustancia alucinógena.

Los sujetos ocultaron cuidadosamente 63 paquetes rectangulares de alcaloide de cocaína acondicionada en la estructura del vehículo, sobre el piso del conductor y copiloto. Los agentes tuvieron que usar herramientas de descerraje para extraer la droga.

Los detenidos, el vehículo y las drogas fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, donde al realizar el pesaje correspondientes arrojó que contenía 47 kilos 047 gramos de alcaloide de cocaína.