19.2 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Caen integrantes de banda criminal acusados de asaltar y matar a motociclista

Tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de las Brisas del Huallaga” fueron capturados como presuntos responsables del asalto y asesinato de Héctor Simeón Aranda Sumarán (34). El crimen ocurrió el martes a las 8:30 p.m., en la localidad de Benajema, en la provincia de Leoncio Prado.

Según las indagaciones, Aranda Sumarán fue interceptado por tres varones y una mujer, provistos de un arma de fuego. Cuando el agraviado trató de evitar el robo de su motocicleta fue asesinado de un balazo.

Alertados del hecho de sangre, policías de las unidades especiales, al mando del comandante PNP Juan Carlos Moreno Núñez, se desplazaron hasta la zona, ubicada en el distrito de Luyando y, tras una rápida búsqueda, detuvieron a tres sujetos que se encontraban de manera sospechosa en un vehículo trimóvil.

Sin embargo, uno de los sujetos, al ver a los policías, huyó raudamente entre los matorrales. Al interrogar a los intervenidos Crithian Anthony García Flores (21) y Edgar Junior Durand Guido (20), manifestaron que el que se escapó era Denis Adrián Paucar Luciano, alias “Borrego”.

Ante la fuga de uno de ellos, los policías de la División Policial Leoncio Prado, dirigidos por el coronel PNP Héctor Tarrillo Díaz, realizaron un megaoperativo con diversas unidades policiales y lograron ubicar y capturar a alias “Borrego” cuando se desplazaba por una trocha carrozable que dirige a la localidad de Moyuna.

Asimismo, al realizar el registro del trimóvil donde fueron encontrados, hallaron un revólver oculto debajo del asiento del conductor. Borrego habría confesado que dicho trimóvil lo habían robado en la ciudad de Huánuco.

Los policías, luego de las investigaciones, determinaron que Denis Adrián Paucar Luciano, alias “Borrego” sería el cabecilla de la banda y autor del crimen del motociclista.

Antecedentes

Alias “Borrego” tiene antecedentes por homicidio calificado con arma de fuego, lesiones graves con arma de fuego en contra de un policía, robo agravado, violación sexual y tenencia ilegal de armas de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Demolerán construcción ilegal en el Club Central

Yohalex

Vicegobernador: Responsables de contrataciones irregulares en hospital Valdizán deben ser sancionados

Yohalex

Exigen a Alvarado gestionar habilitación de vía alterna en carretera Huánuco-La Unión

Yohalex

MPHco afirma que no tiene recursos para construir terminal terrestre

Yohalex

Aseguran que MPHco debe priorizar limpieza de drenaje

Yohalex

Cableado eléctrico en Pasco es un caos

Yohalex