16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Calles de Tingo María inundadas por las lluvias

Los ciudadanos están tomando sus propias medidas de seguridad y exigen a las autoridades que actúen con rapidez.
Tingo María está a punto de colapsar. Prolongadas y torrenciales lluvias inundaron ayer las calles de la ciudad que se convirtieron en verdaderos ríos, donde muchos vehículos quedaron varados, al igual que los ciudadanos sin poder salir de sus viviendas. En las zonas más bajas, incluso, algunas viviendas fueron levemente inundadas.
Asimismo, durante el fin de semana, Tingo María soportó intensas lluvias, las cuales son características de la época de precipitaciones pluviales. Cabe mencionar que esta es una tendencia que se viene dando desde los últimos meses del 2015, cuando todos preveían que el llamado “invierno” en la selva se presentaría con inusitada fuerza.
La situación ha obligado a que los ciudadanos comiencen a adoptar sus propias medidas de seguridad y han solicitado a las autoridades que cumplan con descolmatar los canales de desagüe de las aguas pluviales, toda vez que varios de ellos se encuentran llenos.
Vale decir que este problema se suma a la epidemia de dengue que Huánuco viene sufriendo en general y que Tingo María es uno de los mayores afectados con cientos de casos registrados. (Inforegión)

Publicaciones Relacionadas

Bachiller en ingeniería ambiental de la Diresa afirma que cumple requisitos

María Olivera

Piden mayor seguridad en calles adyacentes al centro de Huánuco

María Olivera

Culminó el proceso de recepción del Hospital Regional Hermilio Valdizán

María Olivera

Culminó proceso de inoculación de adultos mayores de 70 años

María Olivera

Planta de oxígeno llega en las próximas horas a Huánuco

María Olivera

“Un mercadito en tu barrio” sigue beneficiando a familias de Amarilis

María Olivera