17.6 C
Huánuco
22 enero, 2022

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

La Cámara de Comercio de Pasco suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) el cual permitirá articular esfuerzos a favor de los derechos de los trabajadores de las empresas que forman parte del citado gremio.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Pasco, Alfredo Blas Rojas y el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán, 

Al respecto, Blas mencionó la situación del empresariado en la pandemia, afectado económicamente, e indicó que esta cámara continúa brindando su apoyo, con la finalidad de fortalecer sus emprendimientos para sacar adelante la región. 

Por su parte, Juan Carlos Requejo, manifestó que la Sunafil forma alianzas estratégicas en cada región a fin de apoyar la reactivación económica con un trabajo digno. 

En tanto, la intendente regional, Ena Espinoza, reiteró su compromiso de seguir asesorando y capacitando a las empresas de la región, en beneficio de los trabajadores. 

DATO 1. El acuerdo permitirá ejecutar una serie de actividades entre ambas instituciones, entre las que destacan orientaciones y asesorías técnicas a los agremiados, mesas de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Inspectivo del Trabajo y la disminución de la conflictividad laboral. También se podrán organizar conferencias informativas en temas sociolaborales, de seguridad y salud en el trabajo. 

DATO 2. Durante la ceremonia virtual participó también el director de gestión empresarial de la Cámara de Comercio de Pasco, Frank Cruz Olarte.

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex