Hasta la fecha, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) no repara las cámaras de videovigilancia de los distritos de Amarilis y Pillco Marca, para colocarlas en operatividad.
Al respecto, Antonio Pulgar Lucas, alcalde de Amarilis, comentó que en el 2019 junto a su homólogo de Pillco Marca, firmaron la transferencia de la obra, luego que el gobernador Alvarado les prometiera realizar un proyecto IOARR para reparar la red de fibra óptica y los equipos.
“El proyecto de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) tiene una inversión de 1 700.00 o 2 000. 00 soles, pero que hasta ahora no se cumple. Es una irresponsabilidad del gobernador que no ejecuta el proyecto”, cuestionó el burgomaestre de Amarilis.
Agregó que, hasta ahora, las 54 cámaras están inoperativas, mientras que los monitores y otros equipos están “botados”. “Es una burla que hasta ahora Alvarado no cumple los convenios que firmó con la municipalidad de Amarilis, como el de las cámaras”, arremetió Pulgar.
Lea También:
Solicitan con urgencia cámaras de vigilancia en el distrito de Amarilis




