14.2 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Policiales

Cámaras delatan reglaje de “Gato” a catedrático de la Unheval

Cámaras de video vigilancia registraron los últimos minutos del catedrático de la Unheval, Marcelino Reynaga Martínez (57), en el interior del Scotiabank, ubicado en el centro comercial Real Plaza, antes de ser asesinado a manos de cuatro delincuentes que se desplazaban en motocicletas.

El diario AHORA tuvo acceso al material fílmico en el que se observa que el también exdirector de Energía y Minas estaba en la cola para ingresar a la ventanilla, detrás de él estaba otro usuario, e instantes después ingresó José Luis Granda Bermedo alias “Gato”, quien vestía camisa color oscuro, pantalón beige y zapatos negros.

El catedrático se puso la casaca e ingresó a la ventanilla, mientras el siguiente fue atendido en otra, dejando libre en la cola a “Gato”, quien tenía el ambiente libre para observar y percatarse que el docente retiraba una fuerte suma de dinero. Llevaba en la mano un libro o una agenda y una prenda en la mano izquierda, cuando le llega el turno de ingresar a la ventanilla, se voltea, sale de cola y se va a la calle, luego habría informado a sus cómplices las características de la víctima.

Reynaga Martínez fue seguido hasta la puerta de su vivienda, en el jirón San Cristóbal, donde lo interceptaron intentando arrebatarle los S/ 7 mil, pero como se resistió le dispararon hasta 3 balazos y lo dejaron agonizando.

La víctima fue trasladada de emergencia a una clínica ubicada a pocos metros del lugar, donde pocos minutos después falleció.

Las imágenes ayudaron a identificar a “Gato”, quien actualmente se encuentra con detención preliminar hasta el día 13 de enero. Durante las diligencias ya habría aceptado ser la persona que aparece en el video y haber realizado el reglaje al catedrático.

Publicaciones Relacionadas

Clienta denuncia a Claro de apoderarse de su dinero

editorahora

Sentencian a mujer que intentó pasar celular al penal

adminahora

Detienen a sujetos implicados en hurto de vivienda

adminahora