17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Actualidad Política

Cambiar la constitución no solucionará los problemas del Perú

El político Richard Borjas, asegura que un cambio de constitución no sería lo correcto para solucionar los problemas del Perú, alegando que los países que más constituciones han cambiado son los menos desarrollados.

“Creer que los problemas por arte de magia van a desaparecer simplemente cambiando de Constitución es un absurdo, los países que más han cambiado la Constitución son los que tienen menos desarrollo, Venezuela ha cambiado su Constitución 26 veces, Chile 10, Ecuador 20, República Dominicana 32 veces, el Perú 12 veces, mientras que Estados Unidos nunca ha cambiado su Constitución y evalúen”.

Añadió que deben revisarse algunos artículos y evaluar si han funcionado para su respectiva reforma.

“En este caso debemos revisar muy bien la Constitución, ver qué aspectos deben ser cambiados y mejorados. Yo creo que hay que revisar fuera de la pasión política, ir a un cambio constitucional y no sabemos para qué, no tiene sentido”, señaló.

Aseveró que hay muchos ciudadanos que ni siquiera han leído la Constitución y están pidiendo un cambio.

“Los que principalmente están interesado son los que tienen que ver con los enfoques ideológicos, para facilitar temas como el matrimonio gay y el aborto. Es importante hacer reforma capítulo y artículo, pero cambiarla no debería ser oportuno”, indicó.

Finalmente, dijo que los ciudadanos deben enfocarse en cambiar lo fundamental, “debemos cambiar el alma del Perú, no su Constitución”.