14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Cambió a 8 altos funcionarios del Midagri en las últimas 24 horas

Aunque se desconoce quién reemplazará a Javier Arce en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sin embargo, se conoció que el exministro de dicha cartera cambió a 8 altos funcionarios del Midagri un día antes de presentar su renuncia.

Entre los cambios importantes realizados por el exministro de Desarrollo Agrario y Riego están la designación de funcionarios en la Oficina General de Administración y el del asesor de Alta Dirección en el Despacho Ministerial, que fueron hechos el 4 de junio y ratificados ayer.

En una corta y apresurada gestión, que tuvo una duración de dos semanas, Javier Arce Alvarado hizo hasta ocho cambios en diferentes secciones del Midagri. Unas horas después de que estas designaciones, que implican a administradores, altos funcionarios y directores de proyectos especiales, sean publicadas oficialmente, el cuestionado exministro emitió una carta de renuncia irrevocable que fue aprobada por el presidente Pedro Castillo.

Todas estas resoluciones fueron presentadas el último 4 de junio y publicadas este domingo en el Diario Oficial El Peruano, las mismas que dejan tras de sí cambios en áreas importantes. 

Este es el caso del director general de la Oficina General de Administración del ministerio, que pasa a estar a cargo de Carlos Alberto Pingus Gomes en reemplazo de Alffieri Janio Rodríguez Brown Villanueva.

Javier Arce renunció al ministerio de Agricultura tras 2 semanas en el cargo

Además, el saliente ministro Javier Arce hizo modificaciones en el área de Alta Dirección en el Despacho Ministerial, que según la resolución N.° 0220-2022-MIDAGRI, pasaría a estar al mando de Mario Enrique Rivero Herrera. 

Otro de los cambios importantes es el de la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria, que pasó de estar a cargo de Hilda Violeta Mosquera Hernández para ser dirigida por Isabel López Huarancca.

Ronnie Matienza Mendoza es otro nombre que ha surgido ante estas nuevas designaciones, ya que desde hoy ostenta el cargo de Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora 001631 “Gestión de Proyectos Sectoriales” del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar en reemplazo de Renato Máximo Caballero la Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Las matracas de la Revolución en Arequipa

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora