22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Cambios en la FPF

La Federación Peruana de Fútbol convoca a elecciones en el fútbol aficionado.

 En cumplimiento de la hoja de ruta aprobada por la FIFA para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y aprobada el 28 de diciembre de 2020 por la Asamblea de Bases de la FPF, convoca a elecciones para el cambio de directorio de las ligas de todo el país. 

El proceso de elecciones 2021 en primer término se llevará a cabo en las ligas distritales y en segundo término en las ligas provinciales, en donde votarán los nuevos presidentes de las distritales. 

A través del Oficio Circular n.° 001-2021, la Federación Peruana de Fútbol detalla los plazos establecidos para cada una. Las ligas distritales realizarán sus elecciones entre el 01 de marzo y el 30 de abril; mientras que las ligas provinciales lo harán entre el 01 de abril y el 31 de mayo de 2021. 

En este proceso están incursas las ligas distritales de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, El Valle, Churubamba, Chinchao, Kichki, Margos y la Liga Sectorial de Pucuchinche.

Sin embargo, ninguna, salvo la de Huánuco, estaría en condiciones de realizar la elección porque no están reconocidas por la Federación Peruana de Fútbol, no tienen inscripción en los Registros Públicos ni en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE).

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora