17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

aplastó y mató

Chofer del pesado vehículo se dio a la fuga, pero fue detenido horas después 

Acompañante de motociclista sobrevivió y quedó gravemente herida 

De la peor manera encontró la muerte el motociclista Wilberth Yon Bonilla Rojas (36), tras ser arrollado por un camión pesado. El fatal accidente se registró la madrugada del último domingo en las intersecciones de los jirones Dos de Mayo y Mayro en Huánuco.

El vehículo menor de placa de rodaje 5904-IW, conducido por Bonilla Rojas, se dirigía por todo el jirón Dos de Mayo y al llegar al jirón Mayro fue embestido y arrollado por el pesado camión. En tanto, su acompañante Mirtha Luz Tacuche Benancio resultó herida.

El conductor del camión, lejos de prestar apoyo a los heridos, huyó del lugar con rumbo desconocido dejando a su suerte a la pareja de jóvenes.

El conductor de la motocicleta murió en el acto con las vísceras afuera. Mientras que su joven acompañante fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano grave y quedó internada.

Hasta el lugar del accidente llegaron policías de la Unidad de Emergencia y la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, la Fiscalía y médico legista para realizar el levantamiento de cadáver.

Asimismo, policías de la Oficina de Criminalística realizaron las diligencias de identificación al motociclista, a través del sistema biométrico, cuando el motociclista yacía muerto en la pista. 

Luego fue trasladado a la morgue de Huánuco para que se le realice la necropsia de ley y los exámenes de dosaje etílico.

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

Ubicaron camión

Tras conocer la fuga del camión, los policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial y otras unidades iniciaron con las investigaciones. No obstante, descubrieron que la trágica escena fue grabada por una cámara de videovigilancia de una casa vecina. 

Con las imágenes, los uniformados realizaron operativos de búsqueda aplicando el plan cerco y, al promediar 2:40 p. m., ubicaron el camión implicado en el accidente.

Los agentes usaron un dron para ubicar el vehículo que se encontraba camuflado en un garaje frente al puente Huancachupa, en el distrito de Pillco Marca, según informaron los policías.

En el lugar intervinieron a Luis Anllello Mateo Serrano (23), conductor del vehículo de placa de rodaje  W3E-937, a quien se le sindica de haber atropellado a Wilberth Yon Bonilla y a Mirtha Luz Tacuche. 

El chofer fue trasladado a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, donde viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio y lesiones culposas. 

Los familiares y amigos del motociclista llegaron a las inmediaciones de la Sección Tránsito y trataron de linchar al conductor del camión. Por lo tanto, tuvieron que acudir policías de la Unidad de Servicios Especiales para contener a los revoltosos.

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora