18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Tal y como estaba previsto la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental presidida por Raúl Cajahuanca Torres. Inició la cuarta gran campaña de esterilización felina y canina en la I. E. Illathupa.

“En esta cuarta campaña tenemos una meta de atender a 400 mascotas, igualmente para el mes de diciembre tenemos pensado activar la quinta campaña”.  

Anunció que seis médicos veterinarios colegiados intervienen en la campaña donde se cumplen con los protocolos de salubridad. Además, reveló que una campaña similar se realizará en el mes de diciembre para controlar la sobrepoblación y bajar los índices de animales abandonados.

Por otra parte, Cajahuanca recordó que la municipalidad propuso un terreno para un albergue temporal que estará a disposición de las asociaciones protectoras de los animales, además, se adecuará una nueva ordenanza para sancionar a los dueños que abandonen a sus mascotas.

Entre las recomendaciones que hacen los expertos al participar de la campaña, se indica que las mascotas deben ser mayores de seis meses, los perros deben tener correa y bozal y los gatos ser llevados en caja o transportador.

Te puede interesar 

Inicia registro gratuito de mascotas en Huánuco

 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora