19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Campaña de mantener las calles limpias

Una interesante iniciativa está realizando la comuna de Amarilis, a cargo de don Alex Celestino, conjuntamente con la gerencia de Sostenibilidad Ambiental y la Policía Nacional, para sancionar a los vecinos y ciudadanos “cochinos” que arrojen basura en la vía pública.   

Consideramos que es bueno recalcar este trabajo, porque un gran porcentaje de la población tiene pésimos hábitos de higiene. 

Constantemente vemos en la vía pública ciudadanos que arrojan basura a las veredas, conductores que hacen lo propio en las pistas. 

Ni que decir de los colectiveros, combis y pasajeros que arrojan por las ventanas desde cáscaras de frutas hasta envoltorios. 

Felicitamos que se busque implantar el principio de orden y limpieza en ese distrito.

Es importante entender que para mantener un buen estado de salud es esencial un ambiente limpio . Estamos hablando de calles, parques y jardines, que son espacios en los que los ciudadanos interactuamos diariamente.

Además, debe de quedar en claro, que el trabajo que están realizando las autoridades en Amarilis son parte de sus funciones y responsabilidades.

Lamentablemente, no se realiza en otros distritos, lo cual dice mucho del nivel de autoridades que tenemos, del nivel de incapacidad que se practica.

Esta campaña de limpieza de las calles está en su primera etapa, la de visitar todas las calles del distrito y concientizar a los vecinos para que mejoren las prácticas de higiene. Estas costumbres pueden ser cambiadas para el bien los vecinos mismos y del distrito.  

Primero se iniciará con las recomendaciones, y luego vendrá la identificación de los “cochinos” y su posible sanción.

Ojalá que las otras municipalidades empiecen a realizar estas prácticas, que repetimos, no es más que cumplir con sus funciones.  

Publicaciones Relacionadas

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora

Día D

editorahora

BROMITA

editorahora