20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Campesinos organizan plantón para mañana viernes

Campesinos organizan plantón para mañana viernes

Luego que la Coordinadora Agropecuaria de Campesinos, revelará que daban un ultimátum al Gobierno Regional para pronunciarse sobre los acuerdos alcanzados en beneficio de los agrícolas, los campesinos evalúan realizar un plantón mañana viernes, de acuerdo a Edwin Miranda, dirigente.

“Se ha remitido un oficio al gobernador, al director de agricultura, a la defensoría, a la fiscalía, a la prefectura, a la oficina de la PCM, diciendo que hasta hoy las bases agrarias esperan una respuesta formal, sino mañana viernes realizarán un plantón”, remarcó.

Miranda aseguró que la decisión de la protesta para este viernes, se ha tomado por las bases y resultó comunicada a la Coordinadora.

“Vamos a pedir que se ponga como orden del día, y si no, entonces sería que el gobierno no quiere cumplir los acuerdos”, indicó.

El dirigente de los campesinos dijo que hubo un compromiso de manera verbal donde el viernes pasado darían una respuesta, “pero en la reunión del Consejo de Agricultura Familiar no quisieron tocar la agenda”.

Dijo que esa marginación de la agenda de emergencia ha causado la indignación de varias bases agrarias.

“El pedido de estos planes para la compra de papa y entrega de insumo resulto archivado el oficio y eso genera desconfianza e indignación”, puntualizó.

Lea También:

Dirigente pide al Gorehco cumplir compromisos con campesinos

Vicegobernador: “Alvarado debe decir la verdad a los campesinos

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora