17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Canciller informó que 62 millones de vacunas adicionales se lograrían concretar con nuevas negociaciones

Allan Wagner, canciller de la República, revelo que el Perú podría conseguir un aproximado de 62 millones de dosis contra el coronavirus a las ya concretadas, si es que llegan a buen puerto las negociaciones que se vienen realizando con otros laboratorios.

Agregó que desde el 16 de noviembre cuando Sagasti asumió la presidencia, se suscribieron tres acuerdos de suministros con Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, así como con el mecanismo Covax Facility.

“Lo que el Perú ya tiene suscrito y firmado, a partir del gobierno de Francisco Sagasti, son 48 millones 241,500 dosis durante el año 2021, pero además mediante las negociaciones en curso, se podría concretar hasta un aproximado de 62 millones de dosis adicionales, con lo cual la necesidad de vacunas para inmunizar a la población peruana estaría cubierta”, dijo.

Detalló que las negociaciones con Johnson & Johnson están avanzadas por la compra de 5 millones de vacunas que serán destinadas a la población de la Amazonía y a las zonas remotas de la serranía.

Informó que está en curso una negociación con Gamaleya para contar con la vacuna Sputnik V por un total de 20 millones de dosis, conversaciones que se vienen realizando con el Fondo de Inversión Ruso, que es una empresa privada encargada de la venta de este producto.

Además, mencionó que continúan las negociaciones con el laboratorio Sinopharm por los restantes 37 millones de dosis comprometidas con nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades huanuqueñas harán cumplir la ley seca

DA8

Ejecutivo anuncia que la próxima semana presentará nuevo esquema de vacunación

Yohalex

Este domingo podrán circular vehículos particulares

Yohalex