fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Política

Canciller se reunirá con la OEA para coordinar comisión electoral

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, se reunirá en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, a fin de coordinar la llegada al Perú de una comisión de observación electoral para las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Yo me estoy desplazando a Washington y uno de los temas que voy a tratar con el secretario general de la OEA (…) es el envío de una comisión de observación electoral y se vea que este proceso es transparente y se refuerce la imagen”, expresó.

El canciller dijo que también hará extensiva la invitación a los representantes de las Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Meza Cuadra saludó el comunicado que emitió la OEA respecto a la situación del Perú, en el que se consideró un paso constructivo que las elecciones al Congreso hayan sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión recaiga sobre el pueblo peruano, en el que radica la soberanía de la Nación.

Publicaciones Relacionadas

Hospital HV adquiere equipos médicos para cubrir demanda

editorahora

“Chávarry debe dar un paso al costado”

editorahora

Amarilis busca conciliación para demoler óvalo

editorahora