17.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Política

Canciller se reunirá con la OEA para coordinar comisión electoral

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, se reunirá en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, a fin de coordinar la llegada al Perú de una comisión de observación electoral para las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Yo me estoy desplazando a Washington y uno de los temas que voy a tratar con el secretario general de la OEA (…) es el envío de una comisión de observación electoral y se vea que este proceso es transparente y se refuerce la imagen”, expresó.

El canciller dijo que también hará extensiva la invitación a los representantes de las Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Meza Cuadra saludó el comunicado que emitió la OEA respecto a la situación del Perú, en el que se consideró un paso constructivo que las elecciones al Congreso hayan sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión recaiga sobre el pueblo peruano, en el que radica la soberanía de la Nación.